El odio o la discriminación por motivos de raza, nacionalidad o cualquier otra cosa no se toleran en la ciudad de Nueva York.

Si usted o alguien que conoce ha sido acosado o agredido físicamente debido a su identidad, incluida su raza, etnia o religión, llame al 911.

CRÍMENES DE ODIO EN NUEVA YORK:

De acuerdo con la ley del estado de Nueva York, debe haber un delito subyacente para que un incidente se clasifique como un delito de odio. Eso significa que las autoridades primero deben determinar que se cometió un delito. Si se determina que el delito fue motivado por prejuicios, entonces se pueden agregar cargos de delitos de odio al cargo original.

Los crímenes de odio impactan a las víctimas en un nivel mucho más profundo y emocional, y el impacto es más amplio, creando miedo y malestar en la comunidad con aquellos que comparten las características de la víctima.

 

Hay muchos tipos de delitos subyacentes que, cuando se combinan con intenciones basadas en prejuicios, pueden considerarse delitos motivados por el odio, como agresiones físicas, amenazas verbales, robos y hurtos, y daños a la propiedad, como el grafiti.

EJEMPLOS DE DELITOS DE ODIO:

  • Un pasajero en el tren dice: "Odio a los homosexuales" y amenaza con golpear a una pareja del mismo sexo que se toma de la mano.

  • Un grupo de adolescentes pinta con aerosol una esvástica en un edificio o cuelga una soga de un árbol.

  • Un transeúnte escupe en la cara de alguien y grita: “¡Ustedes, los asiáticos, están propagando el coronavirus!”.

4.png

¿QUÉ SON LOS INCIDENTES DE PREJUICIOS?

Todavía puede ser víctima de prejuicios y odio si no hay un delito subyacente. Un incidente de prejuicio es cuando alguien lo acosa verbalmente o lo discrimina en función de su identidad, pero el incidente no implica un ataque físico, una amenaza de ataque o daños a la propiedad.

Los incidentes de prejuicios se toman en serio como ejemplos de discriminación, pero no son necesariamente delitos. Algunos incidentes de prejuicio pueden estar protegidos por las disposiciones de libertad de expresión de la Constitución.

 

Otros pueden dar lugar a sanciones civiles en la ciudad de Nueva York en virtud de la ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York, que es administrada por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York.

EJEMPLOS DE INCIDENTES DE PREJUICIO:

  • Alguien pasa junto a una persona latinx en la calle y le grita: “Odio a los mexicanos” y “¡Vuelve a tu propio país!”.

  • Un grupo de adolescentes llama a un adolescente negro con la palabra "N".

  • El dueño de un restaurante le dice a un cliente con un turbante: “Los musulmanes no son bienvenidos aquí”.

DISCRIMINACIÓN O ACOSO

Si usted o alguien que conoce ha sido acosado o discriminado por una empresa, empleador o propietario debido a su identidad, llame al 311 y diga "derechos humanos".

¿NECESITA ASISTENCIA DE INMIGRACIÓN?

Todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, pueden llamar a la línea directa de ActionNYC para obtener ayuda legal de inmigración gratuita y segura. Llame a la línea directa de ActionNYC al 1-800-354-0365, o llame al 311 y diga "ActionNYC".

Estamos aquí para ayudar.