top of page

Los crímenes de odio son delitos que involucran violencia y son motivados por raza, religión, etnia, género, edad, discapacidad, ascendencia, origen nacional u orientación sexual.

RECURSOS

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un delito de odio, llame al 911 dentro de las 24 horas posteriores al incidente.

​

Si usted o alguien que conoce ha sido acosado o discriminado por una empresa, empleador o propietario debido a su identidad, llame al 311 y diga "derechos humanos".

​

Los recursos adicionales están disponibles a continuación para las víctimas de delitos de odio.

Para reportar un crimen de odio o cualquier emergencia, llame al 911.

​

Para incidentes que no sean de emergencia, visite o llame a su recinto local.

​

Haga clic aquí para encontrar su precinto local.

9.png

SI HAS SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO DE ODIO TIENES DERECHO A:

PRIVACIDAD

PROTEGE TU IDENTIDAD

Tiene derecho a que se proteja su privacidad, incluyendo su orientación sexual o identidad de género. El personal encargado de hacer cumplir la ley no puede compartir su información al público o con su familia.

CONFIDENCIALIDAD

PROTEJA SU ESTADO MIGRATORIO

Tiene derecho a presentar un informe ante la policía, sin importar su estatus migratorio. NYPD nunca le preguntará sobre su estado migratorio para usar los servicios de apoyo que están disponibles para todos.

VISITE SU OFICINA DEL FISCAL DE DISTRITO

Cada Oficina del Fiscal de Distrito tiene una unidad dedicada con trabajadores sociales y defensores de víctimas que pueden brindarle apoyo en los procedimientos judiciales y brindar servicios sociales y asesoramiento para víctimas de delitos, testigos y sus familiares.

RECURSOS ADICIONALES

24.png
bottom of page